sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: La chica del tren

LA CHICA DEL TREN

Título: La chica del tren

Título original: The girl on the train

Autora: Paula Hawkins

Nº de páginas: 496 págs.

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408141471

Libro autoconclusivo.

Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Mi opinión: Esta es otro post por parte de la Iniciativa X, este mes junto con la administradora del blog Mundos Literarios ha tocado MISTERIO así que decidimos leernos un libro en conjunto y dar nuestra opinión. ¿Y que libro decidimos leer? Efectivamente, La chica del tren.

Nos encontraremos con Rachel, la protagonista de esta historia. Pero se va turnando durante la historia también con narraciones de Megan y Anna. 
Rachel es una mujer cuarentona y fondona alcohólica perdida y sin rumbo alguno en su vida, hace meses que fue despedida pero su compañera de piso aún no sabe nada, para colmo aún no ha superado su ruptura con su ahora ex marido casado nuevamente con Anna y con una hija incluso.
Total que se pasa el día bebiendo y al día siguiente no recuerda absolutamente nada hasta que se ve involucrada en una desaparición, olé ahí...
Se obsesiona con el caso y no para hasta dar con la respuesta, pero no siempre se consigue lo que se quiere... ¿o si?

Las primeras 200 páginas son lo más lento y aburrido que he visto yo en mi vida, está escrito estilo diario y encima va dando saltos de pasado a presente y viceversa y no me aclaro absolutamente nada. Narra su miserable vida, centrada completamente en el alcohol y poco más. 
Además me pone de los nervios que constamente se arrepiente de beber y liarla pero a los escasos cinco minutos ya se ha bebido otras cinco botellas de vino... Peeeero bueno al final con bastante esfuerzo he avanzado en la lectura.

Las siguientes 100 páginas empiezan a coger algo de rapidez, acción y misterio. Algo de lo que me alegro muchísimo, y por tanto el libro se ha ido haciendo más y más interesante.

Y las últimas 100 páginas han sido un total quebradero de cabeza intentando averiguar quién de todos miente, se ha llenado todo de acción y misterio y ha sido una lectura rápida y entretenida.

¿Los personajes? La mitad locos, y la otra mitad insoportables. Sobretodo no he conseguido tragar a Rachel, mujer obsesionada con su ex marido y la bebida. No para de beber durante todo el libro para páginas después lamentarse y así una vez tras otra, tras otra... ¡Horrible! 
Cierto es que ayuda, pero entrometida a más no poder, loca y muy muy inestable. Quiero decir, me supongo que es difícil vivir una situación así, pero si asumes que tienes un problemas (que supuestamente es el paso más difícil) leche, pues pide ayuda, vete a ver un profesional... ¿no? sería lo lógico. Pues no, para Rachel es mejor estar dando por saco prácticamente todo el libro...
Por otro lado, los personajes (prácticamente todos) tienen una lucha interna importante y notoria. No es lo típico de gente feliz, superando sus problemas sin apenas darles importancia etc, etc. No, aquí los problemas son de verdad y los sufren casi desde la locura, y eso le ha dado un gran toque realista que en cierto modo me ha parecido muy interesante.

No tengo mucho más que comentar, me ha parecido lento y aburrido, y las últimas 150 páginas no compensan toda la chapada anterior, que una cosa es que te pongan en situación y otra muy distinta que te desesperen con la situación de la muchacha.    




28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo este libro comprado y tengo que leerlo, es una pena que seas de la parte que no ha disfrutado de él, yo espero ser de los que se enamoran del libro jajaja Ya me dijeron que o te encantaba o no te gustaba nada y ahora tengo miedo ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo estuve a punto de comprarmelo pero no lo encontré en ese momento me lo descargué, ahora soy consciente de que la vida me ayudó XD XD
      Espero que tu lo disfrutes a diferencia de mi jajaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. yo lo leí hace unos meses, coincido en que es un poco lento y quizás poco sorprendente, pero para verano no es una mala lectura porque es bastante fácil de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Vaya...
      La verdad que si, durante el curso se me hubiera hecho imposible jajaja

      Eliminar
  3. Hola, hace podo me compré este libro de segunda mano porque le tenía muchas ganas, pero después de tu reseña se que esperar, porque a mi los libros lentos no me acaban de gustar, aun así le daré una oportunidad y a ver que pasa. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Puede que a ti te guste y te llegue, nunca se sabe. Espero que si jajaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído este libro, la sinopsis me parecía interesante, pero por lo que dices... creo que no va conmigo, la verdad. Y lo del personaje de Rachel, la bebida, la obsesión con su marido... no sé, pero no me motiva.
    Todo será leer una reseña que le ponga por las nubes y cambiar de opinión XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mi me ha pasado lo mismo pero luego a leerlo... ñaaah
      Ojalá si cambias de opinión te guste jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo quiero leerme este libro, pero no se. Hay algo que hace que aun no lo lea, espero pronto terminar de decidirme y darle una oportunidad. En cuanto a tu reseña, pues tampoco ha hecho que me decida jajajaja sigo en el limbo con esta lectura. Es que nunca he leído malas reseñas de este libro pero tampoco he leído buenas. Peeero me gusto tu reseña, seguiré por estos lados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jajajaja no pasa nada, igual te animas y te gusta. Nunca se sabe.
      Un beso, muchas gracias <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo decidí leer este libro el año pasado porque era "el mejor del 2015". Y, como tú dijiste, los progotagnostas son insoportables y desviados. La trama tiene potencial pero la autora lo echa a la basura. En fin, una decepción completa.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, es un poco pesado.
      Aún que si tienes la suerte y te gusta...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola :D
    Ufff que fíjate las ganas que tenía por acabar este libro -nótese el sarcasmo- pero al finsl si pude. Concuerdo en muchas cosas. Lo que más detesté del libro sin duda fue Rachel, aunque Anna no se queda atrás. Lentísimo a más no poder. No encontré el famoso misterio a partir de la mitad, pero que predecible me resultó. Si me gustó la forma de escribir de la autora y todo, pero es que decae mucho y pierde todo lo que estaba armando al inicio. Más que insoportables, frustrantes, desesperantes... es que con personajes así quien aguanta una historia? xD Bueno, fue un placer hacer nuestra pequeña LC (?) y me gustó mucho los puntos que expusiste en tu reseña. Un abrazo gigante ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, creo que coincidimos en muchas cosas.
      Pero bueno, con un poco de esfuerzo todo se consigue. Y en el fondo tenía ganas de leer este libro por el boom (como tu dices jajaja) que generó.
      Y Rachel, es horriblemente insoportable...
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Opino como tú, la mitad de los personajes están locos y la otra mitad son odiosos, por otra parte, a mi me costó seguirle el ritmo porque era muy lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Totalmente de acuerdo...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. A mí las tres protagonistas me parecieron de lo peor. Es imposible empatizar con ninguna de ellas, pero me gustó que fueran así de insoportables, porque eso le da un toque diferente a la historia. Te cuesta más ponerte de parte de alguna. En cuanto al libro en general, a mi me enganchó desde el principio. No me aburrió en ningún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me parece increíble las diferentes opiniones que estamos dejando cada uno.
      Me alegro mucho de que te gustara pero a mi no demasiado jajaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Pues como la van a adaptar al cine tenía ganas de leerlo, pero tu reseña hace que me lo plantee nuevamente, que pena que los personajes sean o locos o insoportables.
    Me quedo por aquí como seguidora, así que nos estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la adaptación sea mucho mejor porque sino a mi no me va a gustar...
      But oye como siempre digo nunca se sabe puede que a ti si te guste
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Espero que esté mejor que la película, gracias por la reseña :D

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, espero que si...
      Muchas gracias, yo también te sigo ya :)

      Eliminar
  12. La verdad esque me encantaría leerme el libro, pero como he leído varias reseñas diciendo lo malo o bueno que es, seguramente me lo baje en PDF o Epub, por si acaso jajaj.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, es mejor que no lo compres por si acaso...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Por fin!!! Alguien que opina como yo, que este libro es una chapa, que aburre y que no entiendo como tuvo tanta venta el verano pasado.
    Me ha encantado la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jajaja a veces es difícil encontrar opiniones parecidas a las tuyas...
      Gracias, nos leemos :D

      Eliminar
  14. Lo leí el verano pasado y me gustó, aunque no era exactamente lo que esperaba.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Participo también en la iniciativa seamos seguidores. Acabo de seguir tu blog (que por cierto me encanta :3). Te dejo el mío por aquí anabobooks.blogspot.com

    ResponderEliminar