miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio

ORGULLO Y PREJUICIO


Título: Orgullo y Prejuicio

Título original: Pride and Prejudice

Autora: Jane Austen

Nº de páginas: 351 págs.

Editorial: Bambú Editorial

ISBN: 9788483433751

Libro autoconclusivo.

Sinopsis: La gran casa de Netherfield Park, en el condado inglés de Hertfordshire, tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero Elizabeth, la más rebelde de las hermanas Bennet, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, el mejor amigo de Bingley, un joven arrogante y misterioso.

Mi opinión: Antes de nada pececillos, me gustaría agradecerle este ejemplar tan precioso a la Editorial Bambú. Ya que me lo mandaron en una colaboración y estoy muy contenta de poder tenerlo en mi estantería.

Me ha costado leerlo porque no me animaba, pero una vez comienzas es difícil parar.
Puede que el comienzo sea lo más flojo en cuanto a contenido, pues pasa lo de siempre, las presentaciones de los personajes y lugares y las contantes explicaciones de quién es quién y qué es qué, aunque probablemente por no decir seguro es lo que más flojo he visto. Comienzan con un porrón de personajes de los cuales apenas explican, bueno, si que lo explican pero tan solo una vez y eso e ha creado un lio tremendo.
Además cuando dos personas estaban manteniendo una conversación y una tercera añadía algún comentario no explicaba quien había sido y muchas veces tampoco añadía quién era el que hablaba creándome una gran confusión.

Quitando estos dos puntos que no me han gustado lo demás ha sido una auténtica maravilla.
Darcy me ha enamorado completamente.

Todo se trata con un gran respeto, que para mi ha sido demasiado, pero teniendo en cuenta la época en la que está ambientado lógicamente no se pueden gritar como hoy día solemos hacernos. Pero a la vez también creo que es una privacidad de sentimientos, el ser tan cortés muchas veces provoca que los sentimientos como tal no afloren y actúes como debes y no como sientes, y eso es algo que tampoco me gusta porque yo soy muy de Carpe Diem, pero eso no es a causa del libro sino de la época. Por tanto no le resta puntos.

Por otro lado las hermanas Bennet ni fú ni fá para mi gusto. Simplemente se tiene contacto con Lizzie y Jane que son las más decentes. Y la única a la que se le da también algo de bombo es Lydia y ella no me ha gustado absolutamente nada nada. Y creo que por razones evidentes...

La pluma de Jane Austen es maravillosamente genial, lo detalla todo a la perfección pero sin que llegue a ser pesado. Y de verdad que eso es algo muy difícil de hacer, además yo soy una de esas personas a las que se le va la mente en cuanto el libro empieza a describir porque para i gusto no suele pasar nada interesante y sin querer se me va la olla., en cambio, en este ibro muy pocas veces por no decir ni una vez me ha pasado y ese es un gran punto a su favor. Si es verdad que las partes en las que Darcy no aparecía me ponía más nerviosa y me distraía un poco más, pero porque tenía tantas ganas de leer los reencuentros entre Elizabeth y Darcy que no era normal.


Gracias a Bambú Editorial por este magnifico ejemplar.





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo también está novela en la estantería y me pasa como a ti, aún no me animo. Espero poder leerla este mes de Octubre porque ahora con tu reseña me han entrado más ganas.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Jo pues me alegro mucho porque merece mucho la pena 😊

      Eliminar
  2. Hello!
    Pues a mí los clásicos no me gustan pero este tiene algo que me llama
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta joya de la literatura, tengo que leerlo tarde o temprano...
    Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo leas, muchas gracias 😊

      Eliminar