viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: Un hijo

UN HIJO

Título: Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Nº de páginas: 283 págs.

Editorial: Bridge, La Galera

ISBN: 9788494185755

Libro autoconclusivo.

Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo.

Mi opinión: Sin palabras.
Dejando ya de lado desde un principio esta portada tan maravillosa, el interior no se queda corto.

Conoceremos a Guille y a las personas que lo rodean como su padre Manuel, su única amiga Nazia, su profesora Sonia, su orientadora María y su madre Amanda.
En un principio Guille parecerá un niño extremadamente feliz y contento, aparentemente. En realidad tiene a la espalda un gran problema y tal y como comentan en el libro Guille es solo la punta del iceberg.

Es una historia inolvidable, sentimental y preciosa. 

Le tenía muchísimas ganas a este libro porque desde un principio me llamó la atención, tiene una portada maravillosa y aún que hay que aprender a no juzgar un libro por la portada siempre influye (ya que es lo primero que te entra por los ojos), total que la sinopsis y las reseñas de otros blogs y booktubers me animaron ya del todo. Y para colmo tuve la gran suerte de ganarlo en un sorteo, así que he esperado a verano para poder ponerme con él y disfrutarlo plenamente.
Fácil, sencillo y rápido de leer. Una lectura fresca y tierna. El autor tiene una pluma increíble de verdad, mantiene un gran secreto que se va descubriendo poco a poco según avanza el libro y consigue crear ese toque misterioso que gusta y engancha. Me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba ese cuidado y la profundidad con la que escribe Alejandro, no me extraña que tenga tan buenas críticas.

Toca unos temas un tanto difíciles desde un punto de vista infantil, dándole más suavidad al asunto. Pero aún y todo acaba dándote de lleno en la patata.
Cada uno podría sacar distintos puntos de vista y enseñanzas pero las que yo más claro veo son las de dejarse ayudar cuando uno está mal, no siempre tienes que cargar tu solo con todos los problemas. Hay que saber de donde se viene y nunca perder esa esencia, que nos hace ser hoy día tal y como somos.

Simplemente creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad. 

Y por si hay algún fan de Mary Poppins por aquí debería de saber que Mary y Un hijo van prácticamente de la mano.
Hay que leerlo al menos una vez en la vida, en un mismo día se acaba y además engancha porque ya digo que no es de misterio, pero mantiene ese toque misterioso durante todo el libro hasta que se descubre al final, fantástico.
    
 



10 comentarios:

  1. Me encantó este libro, la dulzura y el mensaje que transmite es hermoso
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero dada tu tan buena opinión y que además es un tema que me llama la atención, lo añado a mi lista de pendientes, gracias!
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Deberías leerlo, muchas gracias.
      Ahora iré a seguirte :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Gracias por seguirme, yo también iré ahora al tu blog :D

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído este libro pero espero poder hacerlo pronto :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que si que puedas, gracias.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar