sábado, 11 de junio de 2016

Un monstruo viene a verme

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Titulo: Un monstruo viene a verme

Titulo original: A Monster Calls

Autor: Patrick Ness

Nº de páginas: 207 págs.

Editorial: Nube de tinta

ISBN: 9788416588114

Libro autoconclusivo:

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, ese monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: La verdad.


Maliciosa, divertida y conmovedora Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Mi opinión: Magnifico.
Increíblemente genial, magnifico y sentimental. Me encuentro en un estado de shock importante, es uno de esos típicos libros que te enseñan tantas cosas juntas que hay que pararse a pensar al final y es que me está incluso constando escribir esto porque todos mis sentimientos se encuentran ahora mismo revoloteando y chocándose entre si.

Nos encontramos con la historia de Conor, su madre está enferma y ha tenido una gran recaída. Él es aún un niño y no lo lleva demasiado bien como el lógico, y para colmo odia que todo el mundo se compadezca y le mire con pena por la enfermedad de su madre y lo traten como si fuera un principito en apuros, ciertamente no está en un buen momento pero con un poco de cariño le vale y le sobra no es necesario protegerlo hasta tal punto en el que se sienta un bicho raro. Dejando de lado el que prácticamente nadie habla con él, también está el matón de turno que no hace más que molestarle, pegarle y reírse de él.

Por otro lado, tenemos la pesadilla de Conor, una pesadilla que lo persigue diariamente y que lo tiene aterrado, y por ello el tejo que esta enfrente de su casa se levanta y acude a una llamada que Conor ha hecho inconscientemente. Este la va contando historias que le dan lecciones de vida (a Conor y a todo el que lea el libro en realidad) hasta que llega el último día. 

Me ha encantado muchísimo porque debajo de la historia hay varias enseñanzas muy importantes. Yo al igual que Conor también me sorprendí con las historias porque me dejé engañar, y aquí entra el famoso dicho las apariencias engañan.

El final me conmovió tantísimo que incluso llore un poquito (y eso que yo no lloró con muchas cosas).
Y además la prosa del autor me pareció tan clara y fácil de leer que me lo leí en un pis pas.
No os voy a mentir, tarde en leérmelo prácticamente un mes porque me pilló justo con los exámenes y no tuve tiempo ni de mirarlo, y el poco tiempo que tenía lo aproveché para salir de casa y despejarme un poco la cabeza. Pero lo que es leyendo, lo leí muy rápido.

Lo recomiendo totalmente, me ha hecho sentir tantas cosas a la vez, no sé emoción, pena, felicidad, agobio, nostalgia... Hacía mucho tiempo que no ponía 5 estrellas. 
Espero que le deis una oportunidad y me digáis que os ha parecido, nos vemos en el próximo post.





6 comentarios:

  1. ¡GUAU! me has contagiado las ganas de leerlo. Por el título me ha llamado mucho la atención pero leyendo tu reseña me han entrado muchísimas ganas de hacerme con él.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    - Aleseia -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que pronto puedas leerlo y te guste tanto como a mi.

      Un beso. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Me gustó desde el título hasta la sinopsis, me pareció muy bueno y ya me lo anoto para una próxima compra.
    Por cierto, lamento contestar tarde en lo que respecta a la iniciativa pero he estado ausente en el blog debido a mis exámenes (aún estoy ausente, recién vuelvo a publicar en julio) pero he venido a actualizar al menos la iniciativa y ya te agregué a la lista de elfos. Pronto te envío un email con los detalles de tu hobbit asignado.
    Te sigo por aquí, en twitter, goodreads e instagram. Si tenes alguna duda o consulta, por favor, házmelo saber.
    ¡Besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      Espero que pronto lo leas y te guste mucho jejeje.
      Aah bueno no pasa nada, entiendo yo también lo he estado, los estudios van primero lógicamente.
      Muchas gracias ahora te seguiré yo en todo también :D

      Eliminar