viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER


Título: La aventuras de Tom Sawyer

Título original: The adventures of Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Nº de páginas: 220 págs.

Editorial: Bambú

ISBN: 9788483433904

Libro autoconclusivo.

Sinopsis: La vida en Saint Petersburg, a orillas del Misisipí, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una cerca, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck.

Mi opinión: Antes que nada me gustaría poder agradecerle el envío del ejemplar a la editorial Bambú. (Aquí)

Dicho esto ¡que empiece la reseña!

Se que de alguna forma u otra todos conocéis al famosísimo Tom Sawyer, yo también lo conocía, o bueno, al menos sí su nombre porque su historia no.
En este libro como es de suponer, nos encontramos la historia de Tom Sawyer. Un niño que vive en un pueblo con una familia no demasiado adinerada pero que poco a poco va hacia adelante, él tampoco es un santo y va de travesura en travesura.

Conoceremos su vida, pero se centrará sobretodo en las aventuras que vive con su inseparable amigo Huck. Como la de la valla blanca, el famoso Indio Joe...

Tom es un niño muy inteligente, atrevido y astuto. En el primer pasaje, que sería el de la valla, engaña a sus amigos y conocidos del pueblo con astucia para que hagan el trabajo por él.
Unas travesuras que ni fu ni fa realmente, hasta que un día se ve involucrado en un asesinato junto con Huck, no saben que hacer así que deciden guardar el secreto y huir del lugar del crimen y del asesino. Pero ahí no acaba la historia, los perseguirá durante todo el libro hasta finalmente resolverse... o no.

Me ha encantado la edición de esta editorial, me parece muy bonita y moderna. Lo empecé con muchas ganas porque ya era hora de que me pusiera con él, de toda la vida que conocía el nombre de este granujilla pero nunca había conocido su historia realmente.

Me ha gustado más de lo que esperaba pero tampoco es gran cosa, partes del libro se me han hecho eternas y cansadas, mientras que otras las leída muy intrigada. Como clásico, y por leer os lo recomendaría pero no es un libro que te deje rastro para siempre, o al menos no para mi. 

Me ha gustado mucho esa ternura e inocencia que hay en el libro, es decir, el protagonista es un niño y en el fondo siempre aparece esta ternura e inocencia de un niño frente a los grandes problemas. Además siempre se protegen y animan entre ellos constantemente con historias de pueblo cuando no se atreven a hacer algo y esos momentos eran muy graciosos.
Por ejemplo, si buscaban un tesoro y no lo encontraban se escudaban en que seguramente era una bruja que no les dejaba dar con el lugar correcto y volvían a reunir fuerzas para seguir buscando.

La verdad es una lectura recomendable, pero sin muchas expectativas. Puede que a ti te sorprenda...
Me parece que si tenéis ganas de leer algún clásico este es el momento indicado para leer Las aventuras de Tom Sawyer.





Muchas gracias a la Editorial Bambú por el envío.



4 comentarios:

  1. Es un clásico que quiero leer desde hace tiempo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Te he nominado para la Iniciativa: Libros Encadenados. Aquí el link: http://el-diario-de-yuuki.blogspot.com.ar/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html
    Espero que lo puedas hacer si es que tienes tiempo ^^
    Me encantaría saber que elegirías
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas hracias por nominarme!
      Claro que lo haré próximamentr :)

      Eliminar