domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: El Principito

EL PRINCIPITO

Titulo: El Principito

Titulo original: Le Petit Prince

Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Nº de páginas: 94 págs.

Editorial: Emecé

ISBN: 0156013924

Libro autoconclusivo

Sinopsis: Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.



 Mi opinión: Desde bien pequeñita como ya sabréis me gusta leer, y en boca de mucha gente había oido el titulo de "El principito" y por ello quería leerlo.

Siempre todo el mundo me decía que no lo leyera, que no lo iba a entender y que era mejor que espara a ser más mayor.

Bien, soy más mayor y lo he leído.

No entiendo el por que me aconsejaban leerlo de más mayor porque no veo nada complicado de entender.



Simplemente creo que es un libro para todos los publicos, pero que cada uno le da una diferente interpretación. La interpretación que yo le he dado es la siguiente.

Es como si el principito no se interesara por todas esas cosas de las cuales tenemos que hacernos casrgo una vez crecemos, simplemente le da bola a todo aquello que a él le interesa y no a los deberes que tiene como personaje.

Es decir, este libro en cierto modo me ha enseñado a valorar y hacer cosas que yo quiera y a mi me gusten y no fijarme tan solo en ser una adulta que tan solo se fija en el poder de las cosas y no en su significado.



Como otras muchas reseñas de El principito no tengo mucho que decir. Sí que diré que es muy muy cortito y por ello muy fácil de leer.

También recuerdo que cuando era pequeña veia una serie basada en este cuento y mi personaje favorito sin lugar a dudas es Zorro. Por ello cuando apareció en el libro me llené de recuerdos y nostalgia hacia esa maravillosa serie de dibujos ánimados.

También recordaba la malvada serpiente que en el libro se le da otro aspecto diferente y no es tan destacada al igual que la flor del planeta del principito.



Creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad.

 

14 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo me leí El principito por primera vez el verano pasado y coincidio contigo, es un libro que se puede leer a cualquier edad, de hecho creo que la gracia que tiene es que dependiendo a la edad que lo leas sacas moralejas y enseñanzas distintas. Es un muy buen libro y además las acuarelas son preciosas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La verdad es que si, dentro de unos años lo leeré y a ver que nueva conclusión y lecciones aprendo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro es mi eterno pendiente. A ver si me animo y me hago con él pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Espero que si y que pronto puedas leerlo

      Eliminar
  3. Hola! Igual que a ti me decían que esperase y no llegué a entender el por qué. Lo que sí estoy de acuerdo es que depende de la edad que tengas sacas una conclusión u otra y eso es un gran punto a su favor.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que si.
      Tampoco lo entiendo, no le veo ninguna complicación pero bueno

      Eliminar
  4. Es precioso, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo lo estoy releyendo, muy despacio
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguir tu blog :) te dejo el enlace del mio por si quieres animarte y pasar por el http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Muchísimas gracias yo también te sigo de vuelta :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi me encanta El Principito ❤ Es un libro para releer. El pasaje del zorro es de mis favoritos, "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, a partir de las tres empezaré a ser feliz."

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Es precioso, aunque bueno todo el libro en general lo es ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Amo este libro *_* Como dice la chica de arriba, es un libro de muchas relecturas. De hecho, al ser tan corto, volver a disfrutar con él es terriblemente sencillo :') Y, para mí, lo mejor de todo es que en cada ocasión le sacas unas interpretaciones, unas reflexiones ocultas, diferentes. No sé si me explico. Depende de las experiencias, tal vez. Y no sé por qué te dijeron que no podías leerlo de pequeña... Ah, los adultos, en fin. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Si, eso lo hace más genial aún además tan cortito y tan fresquito muchas veces viene genial.
      Pues la verdad ni idea siempre me lo dijeron y por miedo a no entenderlo o a cogerle manía no lo leí hasta ahora y realmente no hay nada de mucha dificultad en el libro... Los adultos... ;)

      Eliminar