jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Croqueta y empanadilla 1

CROQUETA Y EMPANADILLA #1

Título: Croqueta y empanadilla

Autora: Ana Ocina

Ilustradora: Ana Ocina

Nº de páginas: 126 págs.

Editorial: La cúpula

ISBN: 9788415724612

Croqueta y empanadilla: Croqueta y Empanadilla#1, Croqueta y Empanadilla#2 y Una navidad con Croqueta y Empanadilla.

Sinopsis: El libro que Romeo le habría regalado a Julieta.
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! 
 Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Mi opinión: ¿Quién no conoce a estas alturas a esta simpática pareja?
Una novela gráfica fántastica y súper cute, de verdad. 
Nos encontramos con Croqueta y Empanadilla, la pareja del año. Que empiezan a convivir juntos y es un poco caos, bueno como todo al principio ¿no?

Veremos como la paraja van viviendo aventuras día tras día, sin mucho misterio. Un vida normal y corriente pero con un toque de diversión muy especial.
El libro funciona a capítulos, me explico, se divide en varios capítulos de dos páginas como mucho y en cada capitulillo nos cuenta una aventurilla distinta como ir al zoo, pasear, una mascota nueva...

Son súper cuquis y representan lo que sería una pareja normal y corriente.
Pero al estar dibujados como una croqueta y una empanadilla todo se vuelve distinto y más divertido.

Son unas ilustraciones preciosas y muy cuquis. Os voy a dejar una de mis escenas favoritas por aquí para que os hagáis a la idea. 

Como podéis ver no tiene mucho misterio, pero para leer entre libro y libro está muy bien porque sirve como un descanso... ¿lo malo? que en menos de 15 minutos se ha terminado la novela.

He de decir que al principio de desconcertó mucho que los capítulos fueran tan cortos, porque pensaba que sería una aventura seguida. Pero como ya he dicho va contando e ilustrando diferentes situaciones cotidianas y no tan cotidianas.

Una cosa que me gustó muchísimo, es que para mi suele ser difícil mostrar sentimientos con los libros, es decir, pocas veces lloro o rio leyendo algo. Pero este libro ha conseguido sacarme una sonrísa en varias ocasiones, merece mucho la pena.
Y aunque lo he repetido mil millones de veces es taaaan cuqui <3<3




12 comentarios:

  1. Ayy, que dibujos más monos <3. Seguro que le doy una oportunidad pronto c:
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. OH oh, pues no conocía yo esta historia!!! :) Tienes razón, tiene pinta de ser muy cuqui jajajaja me ha encantado la viñeta que has compartido, me da que es de esos que devoras sin darte cuenta y tú lo confirmas. Me encantaría leerlos, no lo descarto.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      JAJAJA es una que me encantó, me pareció súper graciosa y tenía que añadirla sí o sí...
      Espero que te guste tanto como a mi, un beso

      Eliminar
  3. Qué curioso que los personajes sean comida XDXD Me da pena que se acabe tan rápido, pero si lo veo por la librería le daré una oportunidad. Y si, los dibujos son muy cute ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡YAAA!
      Son taaan cuquis, pero bueno por suerte la autora a sacado más de uno jejeje :D

      Eliminar
  4. Hola! Conocía la historia y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los dibujos son monísimos jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Oww, la tengo en mi lista de lecturas, creo que lo leeré cuando pueda... Parece muy mono xD
    Saludos desde juego-de-libros.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que si porque probablemente te gustará :D
      Ya te sigo, un beso

      Eliminar
  6. Son geniales. Tienes un especial de Navidad más corto (pero más económico) y el volumen dos ya publicado de hace tiempo. La portada es de lo más veraniega 😆
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  7. Son geniales. Tienes un especial de Navidad más corto (pero más económico) y el volumen dos ya publicado de hace tiempo. La portada es de lo más veraniega 😆
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar