sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Sirenas

SIRENAS

Titulo: Sirenas

Titulo original: Wake

Autora: Amanda Hocking

Nº de páginas: 298 págs.

Editorial: Destino

ISBN: 9788408013624

Canción de Mar: Sirenas, Encanto, Olas y Elegía.

Sinopsis: La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegaban al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Mi opinión: Sirenas es el primero tomo de la saga de Canción de Mar escrita por Amanda Hocking. Para mi gusto es fácil y rápido de leer y engancha lo suficiente como para querer leerse los cuatro libros que componen esta tetralogía del tirón.

Es un libro diferente, no había leído alguno así nunca, sobre sirenas. Es bonito aunque no es muy especial. Me gustó mucho ya que yo soy muy aficionada al mar... Y esa es una de las razones que me impulso a leerlo, y la verdad hice bien porque me encantó. Si es verdad en que cae en el tópico de sirenas bellas, arpias y malvadas pero consigue darle una vuelta de rosca bastante interesante.

Por parte de la historia de amor de Gemma y Álex es poco creíble ya que llevan muchos años siendo vecinos y de repente de un día para otro se enamoran, eso hace que esta relación sea bastante ficticia y falsa teniendo en cuenta otras relaciones que poco a poco van apareciendo en la historia que no son tan repentinas como esta.

Me parece mucho más interesante y bonita la historia de su propia hermana Harper, tanto su historia de vida como amorosa porque me pareció más creíble, lenta y bonita. No es tan acelerada y repentina como la de Gemma.

Me encanta como desarrolla la maldición de las tres nuevas hermanas de Gemma, la cual creo que está muy bien creada. Y sobre todo me gusta ese aire de suprioridad que tienen Pen, Lexi y Thea.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario