miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: El corredor del laberinto


EL CORREDOR DEL LABERINTO

Titulo: El corredor del laberinto

Titulo original: The maze runner

Autor: James Dashner

Nº de páginas: 258 págs.

Editorial: Nocturna Editorial

ISBN: 8493801313 

Correr o morir: El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal.

Sinopsis: Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. 
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro -dice uno de los adolescentes-. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick.

Mi opinión: Supongo que absolutamente todo el mundo sabe de que trata esta novela que es parte de una muy conocida trilogía, Correr o morir.

En esta primer tomo conoceremos a Thomas, un chico nuevo que llega al Claro, un lugar que está rodeado por un gran laberinto y allí dentro se encuentran los clarianos. Todos chicos, algunos más conocidos que otros.
Thomar no recuerda absolutmente nada de su pasado, pero poco a poco y gracias a la ayuda de los clarianos va aprendiendo cosas del lugar en el que se encuentra, pero los clarianos tampoco saben mucho ya que ellos tampoco recuerdan nada de su pasado.

Sobre todo conoceremos en el libro a Newt, Minho, Alby, Gally, Chuck... que son los chicos con los que va a tratar Thomas.
Pero un día, al poco de llegar Thomas aparece una chica, la primera chica en el Claro y a partir de ahí todo empieza a liarse.

El libro me gustó muchísimo, me enganchó bastante pero es verdad que se me hizo algo pesado de leer también. Es decir, hubo momentos que me aburría y tenía que parar de leer y además se me hizo bastante largo, algo que odio en los libros.

Había cosas que estaban fuera de tono y que no me gustaron demasiado así como no entendí del todo.

Mi personaje favorito es Newt pero Minho también me gusta pero nuestro querido protagonista Thomas y Teresa me caen un poco bastante mal mal. Thomas me parece un crío aún, de buenas a primeras y porque a él le da la gana tiene que conseguir lo que quiere sin que le importen una mierda los que tiene al lado. Y Teresa también algo parecido, hacen lo que quieren cuando quieren sin importarles el grupo en general y eso no está bien porque si se hace algo en grupo se hace en grupo no entre dos.

En cambio a Newt y a Minho los veo buenos lideres que deciden por todo el grupo teniendo en cuenta los gustos y las preferencias de los demás y no solo las suyas. 

Pero también debo decir que es entretenido y si a ti personalmente te caen bien Thomas y Teresa podrías disfrutar de la lectura como mucha gente.


  

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi Thomas no me desagradó del todo pero Teresa no la soporté en ninguno de los libros de la trilogía; aunque la trilogia si la recomiendo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Vaya, a mi se me hizo muy pesada pero bueno...
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar