domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: La ladrona de libros.

LA LADRONA DE LIBROS

Titulo: La ladrona de libros

Titulo original: The book thief

Autor: Markus Zusak

Nº de páginas: 531 págs.

Editorial: DEBOLS!LLO

ISBN: 978849908807

Libro autoconclusivo. 

Sinopsis:  
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. 

Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Mi opinión: En este libro se narra la historia de Liesel Meminger, una niña que comienza con unos once años y termina la historia con catorce básicamente.
En esta increíble historia veremos como Liesel es adoptada por Hans y Rosa Hubermann pero antes de llegar ocurre algo que la dejará marcada de por vida.

Suceden muchísimas cosas ya que viven en una época muy difícil y tampoco es una familia adinerada por lo que van tirando poco a poco con lo que tienen. Hans es pintor, pero se pasa la vida tocando el acordeón y Rosa en cambio hace la colada de varias familias para ganar algo de dinero, y no hay frase que diga sin un insulto ya sea saumensch o saukerl.
Por diversas causas del pasado y una promesa que Hans debe cumplir, Max Vandenburg, el judío de nuestra historia, aparece en casa de los Hubermann.

Es una historia un tanto peculiar ya que está narrada por la muerte, algo que le ha dado muchos puntos.
Me ha gustado muchísimo, también debo decir que es algo pesada porque explica, narra y cuenta todo muy detalladamente, pero por lo demás me parece una historia muy lograda.
Ver desde principio a fin como las familias de aquella época y por aquellos alrededores sufrían constantemente y sobre todo ver como nuestra protagonista Liesel sufre muchísimo por distintos acontecimientos que no os puedo contar.
Sinceramente aún que a veces se haga algo pesado creo que todo el mundo debería darle una oportunidad porque que merece mucho la pena.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada